Honda-Montesa y Suzuki han sido objeto de un expediente sancionador por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en nuestro país por presuntas prácticas anticompetitivas. Al parecer, las marcas se practicaban intercambio de información comercial sensible.
El trabajo de investigación se remonta al 17 de Diciembre del 2009, y tras ser concluídas, la CNC ha constatado indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).
Suzuki ha sido doblemente sancionada, junto a diez concesionarios de Madrid y Granada por acuerdos de fijación de precios mínimos de reventa y márgenes comerciales. Los concesionarios afectados son Motorbike World Granada, Motos Andrés, Dyte Móvil, Motofunción, Motorecambios y Accesorios, Saimoto Motor, Motorrad Centro, Motosport Villalba, Codismoto y Gestión Motomercado.
Queda abierto un plazo de 18 meses para la instrucción y resolución del caso.
El artículo Montesa-Honda y Suzuki sancionadas por la CNC por prácticas anticompetitivas ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.